Medical robotics made at UMH

Articulo publicado en Diario Información de Alicante. 14/07/2019.

14-7-19 diarioinformacion

15 July 2019

[Glucoguard] NFC2BLE electronic brigde

nBio ha desarrollado una electrónica sobre sustrato flexible que permite crear un puente de comunicaciones entre NFC y BLE, de forma que se pueda leer un tag NFC y enviar la información a un dispositivo BLE.

Este trabajo se ha llevado a cabo dentro de la iniciativa DIYabetes, que pretende contribuir al desarrollo de aplicaciones TIC para la mejora de la calidad de vida.

more info

23 April 2019 No comments

[AIDE] Adaptative Multimodal interfaces to assist disabled people in daily activities.

The AIDE concept goes beyond the current state of the art in using a novel modular multimodal perception system to customize an adaptive multimodal interface towards disabled people needs. The multimodal interface will analyse and extract relevant information from the identification of residual abilities, behaviours, emotional state and intentions of the user, from analysis of the environment and from context factors. Finally, the humanEmachine cooperative system will be designed in accordance with specific user needs.

More info

23 April 2019 No comments

[Craneeal] Sistema predictivo del brain-shift basado en mediciones de distancia no invasivas

Este proyecto forma parte de un proyecto coordinado entre las universidades de Málaga, Valladolid y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La tarea de nBio ha sido desarrollar un sistema para la medición de distancias de manera no invasiva. Se ha desarrollado un sistema de antenas microondas que permiten obtener las deformaciones sufridas por puntos no visibles. Esta información se utiliza en un modelo de deformaciones para estimar todas las deformaciones ocurridas durante la neurocirugía.

More info

23 April 2019

[ExIF] Intelligent Robotic Exoskeleton and Advanced Man Machine Interface Systems for Maintenance works in the Industries of the Future

logo

Descripción de los elementos básicos que conforman el sistema completo del exoesqueleto integral.

more info

21 February 2017 No comments

DualBolus App released

dual-bolus_logo

Dual-Bolus is an App created by the Unidad de Diabetes Pediátrica del Hospital General Universitario de Alicante, and developed by nBio.

Dual-Bolus allows dual bolus computation using the Carbohydrates, fats and proteins when taking account the fat protein units. Dual-Bolus makes easies the introduction of the data in the insulin pump menu.

Categories: Informática médica Tags:
12 January 2017

Brain, sight & music

¿Es posible ver la música? Para ello habría que meterse, por ejemplo, en el cerebro de un director de orquesta. Investigadores de Neuroingeniería Biomédica de la Universidad Miguel Hernández han desarrollado unas gafas con sensores para estudiar las relaciones entre la música y el cerebro.

28 May 2015

Visual perception of music

El grupo de Neuroingeniería Biomédica del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dirigido por el profesor Eduardo Fernández, y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE), dirigida por Leonardo Martínez, colaboran en estudios para analizar las relaciones existentes entre música, neurociencia y cerebro. Durante el próximo concierto de la OSCE, que tendrá lugar el próximo sábado, 16 de mayo, a las 20:00 horas en el Gran Teatro de Elche, los investigadores van a utilizar un novedoso sistema de seguimiento ocular para analizar, en tiempo real, el movimiento de ambos ojos y los puntos de fijación del director de la Orquesta. Para ello, el director utilizará unas novedosas gafas programadas por los investigadores de la UMH.

13-05-15-estudio percepción música OSCE

El grupo de investigación de la Universidad optimiza esta tecnología, que se utiliza de forma habitual en publicidad y en diseño, para estudiar los movimientos oculares en personas con baja visión y otros problemas oculares, así como para profundizar en el diagnóstico y desarrollar nuevas tecnologías para la rehabilitación de pacientes con diferentes alteraciones neurológicas.

Los asistentes al concierto podrán disfrutar de la visión del propio director y percibir cómo interacciona con los profesores de la Orquesta para conseguir los diferentes matices en la interpretación del concierto para piano y orquesta en la menor de Grieg y la Sinfonía nº 4 de Tchaikovsky. Esta información se proyectará en una gran pantalla de manera simultánea con la audición de la música y, posteriormente, se analizará y se utilizará en diferentes contextos, por ejemplo, como recurso docente para la enseñanza de Dirección de Orquesta.

En este proyecto colaboran, también, los investigadores de la UMH José María Sabater, Nicolás García, María Dolores Grima, Alejandro García y Antonio Alarcón, así como los profesores de la Universidad de Alicante José Antonio Moya y María Jesús Ortiz.

Categories: Visual neuro-prostheses, press Tags:
13 May 2015 No comments

OR revolution (diarioinformación)