Seleccionar página

El objetivo principal de este proyecto es el desarrollar un dispositivo robótico para la administración temprana de terapias de Neurorehabilitación. El dispositivo es una novedad a nivel mundial ya que permitirá al paciente realizar sus ejercicios de rehabilitación tanto en posición de cúbito supino como en sedestación e implementará técnicas ampliamente utilizadas para la rehabilitación del miembro superior como técnicas de terapia ocupacional para la rehabilitación de la actividades de la vida diaria.

More infoEl objetivo principal de este proyecto es el desarrollar un dispositivo robótico para la administración temprana de terapias de Neurorehabilitación. El dispositivo es una novedad a nivel mundial ya que permitirá al paciente realizar sus ejercicios de rehabilitación tanto en posición de cúbito supino como en sedestación e implementará técnicas ampliamente utilizadas para la rehabilitación del miembro superior como técnicas de terapia ocupacional para la rehabilitación de la actividades de la vida diaria.
El dispositivo que se desarrollará en este proyecto incorporar métodos avanzados de estimulación distal del miembro superior mediante distintos sistemas de agarre al dispositivo y a su vez incorporará nuevas herramientas de auto-adaptación de la terapia en función del estado del paciente y el rendimiento del mismo durante la ejecución de las terapias.El proyecto HELPER se estructura en siete paquetes de trabajo. El PT0 y el PT6 tienen un carácter general y sirven para gestionar tanto el seguimiento, la coordinación como el impacto, la explotación y diseminación del proyecto. El PT1 marca las pautas de trabajo para el resto de tareas, definiendo un sistema conjunto e integrado de soluciones tecnológicas y administrativas. Los PT2, PT3 y PT4 se encargan de investigar, diseñar y desarrollar las diversas tecnologías que componen el sistema HELPER. Finalmente, el PT5 se encarga de integrar las innovaciones tecnológicas en la plataforma, y validar mediante test experimentales el sistema desarrollado.

Descripción

Referencia: CDTI (IDI-20120770)

Entidad financiadora: CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial)- Ministerio de Economía y Competitividad (Spain).

Solicitante: Centro Médico Salus Baleares (Hospital Clínica de Benidorm)

Investigador principal en nbio-UMH: Nicolas Garcia Aracil y Eduardo Fernández Jover

IMG_4930IMG_4927IMG_4906