Seleccionar página

Se trata de un proyecto del Plan de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (PCI 2009) en el área del Mediterráneo Africano. El proyecto es una cooperación entre la UMH y la Univerisdad de Enset en Oran (Argelia), y el fin del mismo es la elaboración de un programa de Master universitario en robótica, siguiendo las directrices de los nuevos planes de estudio de Bolonia, y buscando la Convergencia Europea.

Dentro de este proyecto se celebraron las 1eras Jornadas Hispano-Argelinas de Robótica (HISAROB 2010).

Las tareas a realizar para la consecución de los objetivos del proyecto se puden dividir en:

1.- Estudio y análisis de la formación de los alumnos candidatos a realizar el futuro Mater en Robótica

2.- Análisis de las instalaciones de la ENSET haciendo especial hincapié en los laboratorios

3.- Desarrollo del primer borrador de plan de estudios del Master en Robótica

4.- Análisis de los equipos necesarios en laboratorios para realizar las prácticas contenidas en el primer borrador de plan de estudios

5.- Formación del equipo argelino en temas de Automática y Robótica

6.- Análisis del primer borrador y redacción de un segundo borrador de plan de estudios

7.- Adecuación de las necesidades de equipamiento de laboratorios al segundo borrador

8.- Análisis de la viabilidad de la teleoperación de equipos prácticas para reducir la inversión económica en la implantación del Master.

9.- Evaluación de la posible implantación de parte del Master a traves de técnicas de e-learning.